Relajación.
Información para los papás.
Este es el libro que utilizo en clase con los niños, en momentos que están demasiado inquietos, por ejemplo a la vuelta del recreo o cuando hay algún pequeño conflicto. Esta pista me gusta especialmente, porque les enseña a buscar un lugar seguro en su imaginación y allí se relajan. Además les entrena a buscar ese lugar cada vez que lo necesiten.
También les hace ver, les recuerda lo buenos que son, y les sube la autoestima. A mi me funciona... A algunos niños les cuesta un poco al principio, pero en general les relaja bastante y les centra después en la tarea.
En estos días tan complicados, que ellos necesitan entender y asimilar poco a poco, les vendrá fenomenal. Buscad más pistas del cd en internet y practicad en familia, si podéis, de verdad que se nota. Por supuesto hay que hacerlo sin mirar al vídeo, solo audio (no sé por qué tanta imagen...), luz tenue y ojos cerrados, suena una campana al principio y al final. Probad y me contáis 😉
Reseña del libro
Los niños de hoy suelen ser inquietos y dispersos. A algunos les cuesta conciliar el sueño, otros están incluso estresados. ¿Cómo ayudarlos a calmarse y relajarse? ¿Cómo lograr que se concentren en lo que hacen?
La meditación es una herramienta sencilla y eficaz, que se adapta perfectamente a las necesidades de los pequeños y les puede aportar beneficios inmediatos.
Este libro ofrece historias y ejercicios simples y breves que los niños podrán practicar a diario. Está dirigido a niños de 5 a 12 años y a sus padres, que pueden acompañarlos en su práctica.
La autora ha basado sus técnicas en el método de mindfulness desarrollado por Jon Kabat-Zinn. Los resultados han demostrado que los niños que practican estos ejercicios duermen mejor, están más concentrados y serenos y se sienten más seguros.
Incluye un CD con 11 meditaciones guiadas específicas para niños y niñas de 5 a 12 años, e imágenes a color.
Un lugar seguro.
Este es el libro.
¡Os echo de menos!
Comentarios
Publicar un comentario